“Tu vida es tu fiesta y no la de tus invitados»

La frase de “Tu vida es tu fiesta y no la de tus invitados”, fue acuñada por Wendy Ramos Rey, una mujer que ama contar historias y quien nos invita a reflexionar sobre lo importante que es priorizar las propias necesidades y no poner a los demás por delante de ti. Con nuestra gran invitada cerramos la primera temporada de nuestro podcast, donde el mayor de los retos ha sido “atrevernos” y por supuesto despertar conciencias para que también quieras “atreverte” y quien mejor que Wendy Ramos con su ejemplo de vida en donde a pesar del miedo natural que nos ataca a todos como seres humanos cuando sentimos incertidumbre, decide cada día tomar las riendas de su vida.

Wendy Ramos Rey es de Perú, comunicadora, Clown, participó en Pata Clown, dirigió el programa de labor social “Bola Roja” por 15 años y es escritora del libro: “Diario de una vaca descarriada”, presentó con gran éxito el famoso unipersonal “Cuerda”, es conferencista y da talleres en distintas empresas. 

“Atreverme a tomar las riendas de mi vida me asustó mucho, porque nos han enseñado a ser obedientes, a ser mansitos, a esperar que sean otros quienes nos den la oportunidad”, nos cuenta , compartiéndonos un pedacito de su vida al platicarnos cómo una fiesta de su infancia la llevó años después a reflexionar sobre la importancia que tiene el hecho de equilibrar la cualidad de servir a otros en balance con la capacidad de atender las propias necesidades.

“Cada vez que digo NO a algo, sigo sintiendo miedo porque son años de que te meten en la cabeza que dependes de otros y ¡no!, no es así, porque es mi cara, mi vida, mi tiempo, mi energía y mi inteligencia” nos dice con una gran convicción Wendy. Para ella, cada paso que da aún y con las piernas temblando y la mente dudando, toma la responsabilidad de su vida y decide qué es lo que ella quiere. Con ello, hace un llamado a que cada ser humano se deje llevar por sus motivaciones internas, transformando y adaptando lo que podemos dar a otros sin dejar de lado la propia esencia, enfatizando que algunas propuestas por muy tentadoras que parezcan jamás deben atentar contra tu ser o ir en contra de tus valores, por lo que algunas renuncias que requieren un NO después terminan siendo una práctica de lealtad hacia sí misma porque cuando su mismo cuerpo le dice que por ahí no es, ella se hace caso recordando que las cosas más importantes que ha logrado en su vida, justo han sido el resultado de hacerse caso. 

“Mi experiencia con el Clown me llevó a incorporar la nariz a mi vida y cuando activo a mi payasa, siento que puedo hacer muchas cosas porque ella es más valiente, porque es mi estado más puro de inocencia, no tengo que defender nada ni demostrarle nada a nadie” nos cuenta Wendy Ramos con mucho entusiasmo ya que para ella, el hecho de re conectarse con esa parte de su ser a través de la nariz simbólica,  le da para el juego y para vivir desde la alegría, además de que en casos extremos cuando se siente ansiosa o asustada, tiene en su botiquín de emergencias emocional, esa nariz que le recuerda la sencillez y la simpleza de la vida. Y sobre todo que le recuerda que no tiene que demostrar nada hacia afuera.

En este episodio nos regala un consejo muy importante: “Siempre pregúntate que es para ti la felicidad, cómo sería para tu día felizmente perfecto, aprende a poner límites y a sostenerlos. Quita de tu alrededor a la gente que te chupa energía y que aplasta tus sueños, a esos que no te aportan ni te suman y si tienes que empezar de nuevo, recuerda que no partes de cero, no eres un bebé porque todo lo que has hecho está contigo, solo basta con tirar los dados del juego de la vida y avanzar o moverte a otro lugar”.

¡Contacta a Wendy Ramos!

IG: @wendyramosrey

Deja un comentario