Este es un episodio dedicado a las familias que están luchando por su vida o por la vida de algún familiar debido al COVID 19. «Es importante no bajar la guardia «(Jazmín Mosqueda).

Jazmín Mosqueda es un ejemplo de amor, de resiliencia y sobre todo de esperanza, su esposo Elias se encuentra en un debate entre la vida y la muerte al día de hoy, tras las complicaciones que sufrió tras padecer coronavirus. Lo más sorprendente es que nuestra invitada de este episodio de “A que no te atreves”, se está viendo enfrentada a continuar con la poca energía emocional que va rescatando después del terrible desgaste que ha tenido durante estos meses.
“A principios de diciembre del 2020, 14 miembros de la familia nos enfermamos y no supimos como comenzó el contagio”, nos cuenta devastada Jazmín Mosqueda en “A que no te atreves”.
Para Jazmín, el Covid 19 ha provocado mucho dolor y sufrimiento ante las grandes pérdidas que han tenido que enfrentar como familia, el hermano de su esposo murió a los 35 años siendo víctima del virus, su suegro falleció a principios del año, ambas familias tuvieron un contagio masivo y actualmente su esposo Elias, a quien ella le profesa un gran amor y entrega, se encuentra en coma permanente con un mal pronóstico médico debido a las condiciones inflamatorias de su cerebro.
“A veces siento que no estoy sacando fuerza y que a veces estoy pasando el día y las horas”, nos comparte Jazmín con resignación. El tener que continuar con el día a día ha sido uno de sus mayores retos ya que a pesar de no tener la fuerza suficiente, tiene que hacerlo por sus hijas y a pesar de que ella siente que ésta es la peor experiencia de su vida sabe que en el fondo tiene que estar lo más entera y presente posible para seguir velando por el bienestar de la familia que ha formado con Elias.
Sus hijas de un mes y 14 meses se convirtieron en su motor, en aquello que le ayuda a continuar en este vaivén de emociones en el que se encuentra actualmente. Nos cuenta cómo en este momento su prioridad son las niñas sobre todo que no les falte nada, incluyendo una doble dosis de amor debido a la ausencia de su papá.

“En todo esto se que hay un propósito, aún no encuentro cuál es el propósito mayor ya que cada día recibo un mensaje diferente” nos platica Yazmín con esperanza y fe.
Ella quiere mantener los reflectores en que algo bueno y positivo debe salir de toda experiencia que está viviendo, incluso sabe y siente que la historia con su esposo Elias no puede terminar así y aunque aún no alcanza a ver el sentido completo de todo este episodio de su vida, cada día trata de encontrar el mensaje que refuerza en ella los valores de la vida.
En ocasiones alcanza a percibir un mensaje de la importancia de la unión familiar, otros días siente la importancia de dar y de evitar el egoísmo, en otros momentos sabe que está recibiendo el mensaje de aprender a valorar la comunicación. Cada día es un mensaje diferente para ella.
“Mi conexión con Elias va más allá de lo físico”, nos comparte con convicción Jazmín.

Ella ha tenido sueños y ha sabido leer las señales que permiten sentirlo cerca y en una genuina conexión con ella, ha percibido casualidades como la luna llena. En sus sueños él le dice dice que va a despertar, se abrazan, ríen y platica a sus hijas de ello. Jazmín quiere que Elías conozca a su hija y no pierde la esperanza, le entusiasma que cuando despierte vea que él y la bebé se parecen mucho físicamente y que lo que pase estarán ahí como familia para esperarlo.
“A veces está bien llorar, hay muchas cosas que nos tocan profundamente el corazón, cuando no se puede está bien no ser perfecto”, nos dice con tristeza Jazmín.
La mayor parte del tiempo intenta levantarse de la adversidad enfocandose en los momentos que comparte con sus hijas, el verlas reir, jugar, el sentir sus abrazos, se convierte en la motivación que le da la gasolina para continuar. Sin embargo en los momentos que puede tener una descarga ante lo que siente, sabe que lo mejor es darse el permiso de llorar y de sentir su dolor.
Jazmín nos comparte una reflexión final y nos invita a la conciencia y a vacunarnos: “Hay que ser agradecidos, amables, cordiales pero sobretodo empáticos y cuidarnos los unos a los otros” .
Donaciones en su página #GoFundMe”Help for Yazmín and baby Elias fighting Covid-19
