Cómo enfrentar la muerte de una madre y encontrar un nuevo propósito que nos lleve a la felicidad

¿Cómo transformar el dolor de la muerte de un ser amado en la chispa que guíe nuestra vida ? Enfrentar la muerte de un ser querido es sin duda una de las pruebas más grandes que un ser humano puede superar. Los duelos son muy difíciles y toma mucho tiempo y mucho trabajo interior para recuperarnos tras la partida de esa persona a quien amamos con el alma y en el trayecto de recuperación hay quienes deciden redireccionar su vida y encontrar la belleza colateral de un suceso tan difícil. 

Carlos Pérez-Ruiz, conocido en el mundo del entretenimiento latino simplemente como Carlitos, nos comparte su experiencia de vida y la forma en la que decidió dar un cambio total a sus metas profesionales y personales, tras la muerte de su amada madre y debido a que su experiencia con el éxito y su visión del mismo ha tenido transformaciones radicales. 

Carlitos es un comunicador puertorriqueño que ha encontrado en el mundo del entretenimiento y las causas sociales un nicho para dar rienda suelta a su compromiso de ser un hombre al servicio de los demás.  Tras una década dedicado a apoyar como personal manager al cantante Luis Fonsi y servir como aliado a otras estrellas del mundo del entretenimiento, Carlitos aprovechó sus destrezas desarrollando relaciones personales y en la comunicación para dar el salto al mundo del non profit como Director Regional de Desarrollo en el Sur de la Florida para St. Jude Children’s Research Hospital donde está proximo a cumplir sus 4 años de servicio.

«Vivir en medio del mundo del entretenimiento, implica tener los pies en la tierra caminando en nubes y estrellas sin dejar de ser quien eres «, nos comenta Carlitos.  Desde su experiencia es inevitable cruzar por el deslumbramiento, es algo que se vive aunque también descubres que después de tanto brillo, cuando las luces se apagan cada uno va cargando con sus problemas y esos no desaparecen. 

«Mantenerme en la humildad y la empatía están en mi ADN, el carisma es parte de mí y no importa en dónde o con quien esté , siempre soy un hombre al servicio de los demás, un buen hijo, un buen hermano y ciudadano», nos cuenta con convicción. Para él, el secreto está en no perder la esencia de quien eres y de ser la misma persona en todos lados y en todos los roles de la vida, de esta forma puedes ser genuino y tener un contacto real con los que te rodean y aunque eso puede ser causal de muchas envidias, el nos cuenta que se pueden cerrar oídos a lo que digan los demás si los reflectores se colocan en lo que ganas en la vida a través de cada paso dado. 

«Mi madre fue el motor para ser la persona que soy, ella me enseñó a desprenderme de lo material y es por ello que decidí transformar mi vida como una manera de honrarla», nos comparte conmovido y asegura que, aunque le tomó mucho tiempo asimilar lo ocurrido tras la muerte de su mamá, siempre tuvo claro que ella fue quien le enseño a valorar las cosas sencillas de la vida, a luchar solo y a ser quien puede lograr el propio. Para Carlitos su presencia y su mensaje está en todos lados y en cada cosa que hace porque la vida le ha permitido sentirla cerca desde una fuerza extraordinaria. El pasó por un largo proceso donde su red de apoyo y el tratamiento de terapia fueron fundamentales para salir adelante, además de encontrar un sentido de vida a través de cuidado y la protección muta que se dieron el y su perrita Milo Rose tras el fallecimiento de su madre.  

«En St. Jude tuve la oportunidad de respirar mas esperanza que tristeza, hay mucho que hacer en crear concientización sobre la causa es mucho la satisfacción al ver que cuatro de cada cinco niños sobreviven al cáncer profesar con  energía y positivismo me permite llegar y recibir con optimismo», comenta. St. Jude es un hospital dedicado a la investigación del cáncer pediátrico y su misión ahí es lograr desde la motivación transmitir un mensaje de apoyo que transmita la sensación del “vamos a lograrlo y encontrar juntos la solución”. Para nuestro amigo puertorriqueño, en St. Jude, ha tenido la oportunidad de descubrir otra faceta de su vida donde estando fuera de los reflectores del espectáculo, para convertirse en un reflector que para alumbre el camino de otros. 

Dentro de su reflexión final nos comparte un mensaje con el que siempre piensa en su madre:  

«Gracias por enseñarme lo que es el éxito, sentirte feliz y contento cuando estás solo, siempre estaré orgulloso, llevo tatuada su firma y estoy orgulloso de la madre que me crio y será motivo de felicidad y alegría, ella ha impactado mi vida y lo seguirá haciendo», finaliza dándonos una gran lección de vida.

¡Contacta con Carlitos!

Instagram: @carlitos

Deja un comentario