Las claves para conversar con el Universo y lograr nuestros sueños

Victor Frankl, creador de la logoterapia y el Análisis Existencial escribió lo siguiente: “No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida” y además afirma: “Nosotros no podemos elegir nuestras circunstancias, pero si podemos decidir la actitud con la que queremos vivirlas”. 

Y es así como Jessica Mata, quien es madre, mercadóloga, empresaria y mujer que catapulta sueños creando experiencias para sí misma y para otros, se atreve a compartirnos el momento en el que decidió resignificar uno de los peores capítulos de su vida, al ser sobreviviente de un terrible accidente automovilístico en el que además fue testigo del fallecimiento de su esposo quien venía de copiloto, se enfrentó a la culpa del sobreviviente planteándose la pregunta existencial: ¿Por qué y para qué sobreviví? Y es así como comienza el encuentro con el motivo y sentido de vida que la llevó a comprender que se quedó por una misión.   

«Hay que aprender a descifrar los mensajes de la vida, todos elegimos desde siempre qué queremos«, nos compartió Jessica. Desde su experiencia aprendió que todos eligen desde siempre lo que quieren y es enfática cuando habla de su ser interior: «A pesar de lo difícil e inexplicable del accidente, después de algún tiempo y con ayuda, comprendí que yo en mi ser interior elegí vivir esa experiencia para ser quien soy ahora» y entre el camino de la depresión y el entendimiento del ¿para qué de la experiencia dolorosa? decidió ser.  

Después del tránsito doloroso, las preguntas clave en su vida han sido: «Universo ¿para qué me quedé en este mundo? ¿Qué infinitas posibilidades hay para mí? «, nos expresó.

Después de pasar por todo un proceso de asimilación, de refugiarse en el trabajo excesivo para después asumir que necesitaba la orientación de profesionales, Jessica pasó por psicólogos, tanatólogos, disciplinas alternativas y espirituales hasta que se encontró con su ser interno y aprendió a escucharse. Ella nos comparte: “La gente no se escucha, no se siente. Te aseguro que, si estamos presentes en nuestra mente y corazón y te escuchas, descifraras desde lo que muchos llaman el sexto sentido, el ángel de la guarda o como cada quien elija. Así que cuando callé el ruido mental, las respuestas empezaron a llegar solas”. 

«Cumplir mi sueño es algo mágico, pero cumplir el sueño de los demás a través de mi propio sueño no tiene palabras«, es la premisa de la emprendedora.

Cuando aprendió a conversar con el universo, después de quitar lo que ella llama el piloto automático y escuchar su intuición, Jessica aprendió a encontrar las posibilidades, supo que su misión era cumplir los sueños que había dejado pausados en la infancia y también descubrió que muchos vivían su sueño y crecían como seres humanos, fue como un efecto expansivo, cumplir sus también implicó cumplir sueños para otros. Es por eso que decidió emprender y crear junto con su socio Primer acto.

Jessica nos da los tres tips que le han funcionado para cambiar el chip mental:

Bajar barreras y juicios sobre ti: Sentir que eres valioso y que mereces lo que pides ya que, si no te consideras alguien valioso el efecto será el contrario a lo que estás pidiendo. 

Pedir con conciencia y asumir las consecuencias: Si lo tengo, estar consciente de lo que va a ocurrir y de lo que voy a hacer con ello. Además, debes tener claro que tú no puedes elegir por nadie más. Primero eres tú. Si pido lo que pido saber si puedo con las implicaciones.  

La elección siempre acompañada de la acción: ¿qué vas a hacer para que eso ocurra? No le pongas cabeza, déjate fluir, hazte caso, primero la intuición. 

¡Todo lo que sueñas es posible si lo eliges!

Contacta con Jessica Mata:

Instagram: @jessica_mata

Web: www.primeracto.com.mx/

Deja un comentario