El poder de la meditación para sentir tu llamado interior y sanar el cuerpo y el alma

El Dalai Lama afirma que la meditación es un estado natural de la conciencia y muchas personas que la practican confirman una experiencia de cambios tanto físicos, como mentales y también de conexión espiritual. Nuestro invitado del día de hoy Daniel Ortiz, quien es terapeuta meditativo tuvo el encuentro con esta práctica milenaria, después de vivir y atravesar una crisis existencial que lo llevó a cuestionar su verdadero sentido de vida y a atreverse a romper las barreras de la presión social y familiar que lo empujaban a vivir su vida desde lo que “debería ser y hacer” para vivir desde su verdadero ser .

Cuando la saturación de los estímulos de la vida superficial, lo llevaron a la desorientación, decidió escuchar a su brújula interior. 

Daniel Ortiz tenía una profesión como comunicólogo y una vida social con unos cuantos excesos que lo llevaron a vivir en automático, situación que le provocó una búsqueda interior y que descubrió cuando decidió explorar el camino de la meditación. 

Escuchar y sentir tu llamado interior, conlleva a muchas renuncias que debes estar dispuesto a afrontar. 

Cuando vas en contra de la corriente y la presión social y familiar te ponen en una disyuntiva y te planteas el cuestionamiento sobre ¿cuál es el camino correcto? Así que entras a la pregunta del propósito de tu vida y mi llamado fue más fuerte, te conectas con la valentía interior sin importar lo que diga la gente que te rodea y es así como en 7 años de retiro encontró su verdadera esencia y su verdadero camino.  

Desde su filosofía de vida nos comparte: «Se necesita valentía para ir por las pasiones y hacerlo a pesar del costo que eso representa».  

Es por eso que hace un llamado a atrevernos a cruzar los miedos y a hacer lo que se desea desde el fondo del ser mismo. El costo y las renuncias pueden representar un giro total en tus relaciones sociales, familiares y la ausencia puede pesar en muchos de tus seres queridos, sin embargo, la recompensa viene desde esa enseñanza y vivencia de la lucha por encontrar el verdadero rumbo más allá del hacer o deber ser.  

La meditación nos lleva a anhelar el retiro es un momento en el que te ausentas de la dinámica, de la rutina, de tu familia, de tus hábitos y renuncias a todo y te vuelcas a un trabajo interno y espiritual.  

Cuando vas a un espacio interior energético enfrentas todo desafío aparentemente imposible de atravesar, en el caso de Daniel, él tuvo experiencias donde el ayuno y la conexión más allá de los estímulos del entorno, le dieron la clave del poder interior y la fortaleza espiritual que es la que triunfa ante cualquier adversidad física, mental emocional o psicológica. 

Para el la meditación es más que una práctica, para el es un estilo de vida que lo conecta con su esencia. 

La meditación es una experiencia liberadora, es un encuentro con uno mismo y la forma más profunda en la que podemos conocernos ya que el verdadero ser está en el espacio de quietud y nos conectamos con la esencia y al hacernos conscientes de las tensiones, estas por sí mismas se van deshaciendo. 

La luz que encuentra en la meditación le permite ayudar a otros a través de la Terapia Meditativa. 

La Información que recibí en varios retiros de cómo dar el acompañamiento terapéutico, me ayudó a comprender mi misión, guiando a otros a su sanación, teniendo una conversación de profundo descubrimiento con el paciente en donde indagamos el foco de sanación para así diseñar una meditación desde lo que necesita su ser. La meditación tiene una función terapéutica donde trabajamos con visualizaciones de luz y respiraciones. 

Para Daniel Ortiz la experiencia propia y de acompañamiento con otros le enseña que la meditación nos lleva a ser una mejor humanidad.

Contacta con Daniel Ortiz:

Facebook: @DanielOrtizTerapeuta

Instagram: @danielortizterapeuta

YouTube: Daniel Ortiz Terapeuta

Web: danielortizterapeuta.com

WhatsApp: +52 55 4079 7237

Email: danielortizterapeuta@gmail.com

Foto: Marco Salas López

Deja un comentario