Junto a nuestro invitado nos atrevimos a explorar el camino de la medicina tradicional y la experiencia con la ayahuasca, una preparación botánica tradicional de los indígenas de la amazonia que cura el alma y que ayuda a purgar el sufrimiento y la culpa. La abuelita ayahuasca, como la nombra nuestro invitado del día de hoy, tiene el poder sanador que activa la conciencia, la creatividad y la conexión interna y José Luis Quintero, practicante de la tradición de la sabiduría ancestral, nos invita a conocer su camino de encuentro con la medicina tradicional compartiéndonos la forma en que su poder sanador transformó su vida. La ayahuasca, le ayudó a redescubrir su potencial interior logrando una nueva percepción de la realidad al deshacer los nudos de su alma.
El gran espíritu mueve las piezas de la vida de forma inesperada y lo que tu crees que es tu propósito se desmorona frente a ti sin que puedas hacer nada.
José Luis Quintero hace énfasis en la importancia que tiene el hecho de fluir ante los cambios de la vida para así soltar el control con el que crees que dominas y que manipulas a tu entorno. Los cambios inesperados te ofrecen el encuentro con tu verdadero ser y cuando la realidad deja de ser la realidad esperada, puedes tocar con tu verdadera esencia.
El antes desde el sueño de ser piloto y el después desde la realidad de su ser.
El sueño de ser piloto y el propósito de ascender como inspector aeronáutico, era un espejismo en el camino de José Luis. Y aunque tocó su sombra al ser destituido y prácticamente desterrado de lo que había construido como identidad, fue su misma oscuridad y vacío lo que lo llevó a resurgir en su poder oculto ya que prestó atención a los mensajes y mensajeros que lo guiaron a cambiar el rumbo y la percepción de su camino de autorrealización en la vida.
Las plantas sagradas te brindan la conexión con la fuente divina.
Para nuestro invitado, la ayahuasca le permitió un viaje de autodescubrimiento y también de vivirse día con día como un portador de su medicina. La conexión con su sabiduría interior le permitió ser un canal de sanación que puede aportar la verdad a otros.
Mitos sobre la ayahuasca:
‘La ayahuasca genera adicción’: Falso, la preparación de la ayahuasca no genera ningún tipo de adicción, todo lo contrario, ha sido muy utilizada en el tratamiento para las adicciones. Y los estudios clínicos existentes indican efectos positivos a nivel psicológico y fisiológico, ausencia de toxicidad a largo plazo y ningún patrón de abuso.
‘Te puedes quedar en el viaje’: Falso, desde el testimonio de José Luis, durante la experiencia de la toma y durante el proceso de la estancia de la ayahuasca en tu organismo, estas en total conciencia y conectado con el entorno.
No es ningún viajecito buena onda como se piensa: Falso, puedes vomitar, presentar diarrea o incluso llorar, las reacciones fisiológicas son diversas y depende del organismo de cada persona. Sin embargo, te conectan con la parte más profunda de tu ser para resolver, no para que lo vivas como una actividad recreativa.
Contacta a José Luis Quintero:
Instagram: @circuloconciencia
Facebook: @circulosagradoconcienciaactiva
Web: https://www.circulosagrado.com.mx/
WhatsApp: +52 55324 97654
Emails: joseluis@circulosagrado.com.mx, informes@circulosagrado.com.mx
